jueves, 19 de abril de 2012

Actividades Prácticas SESIÓN 13



Indicaciones:
1.      Leer la introducción de este sitio.
2.      Identificar de manera personal, algunas crisis por las que usted ha pasado. Reflexionar sobre cómo se enfrentó dicha crisis.También podría contarnos su experiencia de alguna crisis que haya sucedido en su salón de clases, cómo la intervino usted en ese momento, (puede hacerlo a través de este sitio, subiendo un comentario a esta entrada).
3.      Leer el apartado: ¿Cómo enfrentar las crisis en los centros educativos?
4.      Compartir la información que aparece con sus estudiantes.
5.      Si en su centro educativo existe algún “protocolo” para enfrentar las crisis, comente esta información con los niños y niñas. De no existir este protocolo o plan de acción, diseñe con sus estudiantes uno.
6.      Publicar este plan de acción ya sea en un mural, cartel, pancarta, folleto o de una manera ingeniosa.
7. Puede publicar aquí en este sitio sus impresiones, experiencias, comentarios sobre la actividad que realice en torno a las crisis como espacios para aprender en el aula.

1 comentario:

  1. Una vez, Angélica una de mis alumnas de 4º, estaba muyu enojada porque varios de sus compañeros se habían reído de ella por haberse tropezado y caído al piso, estaba tan llena de rabia que comenzo a llorar y aunque algunos de sus compañeros le explicaron que no se reían con la intención de molestarla, ella no entendió razones y lanzó un lápiz a uno de los niños que estaban cerca, el problema fue que al niño que agredió, ni siquiera participó en las burlas, yo la detuve antes de que agrediera a más personas y traté de hacerle ver, que efectivamente, sus compañeros habían hecho mal en burlarse de ella, pero que si ella tuviera más control de su enojo pudo haber reaccionado de una manera más inteligente y que ahora su rabia solo la había hecho que golpeara a un niño que no le hizo ningún daño. Ella pidió disculpas al niño y dijo que tal vez si ella se hubiera controlado y les pidiera a uss compañeros que no lo hicieran por favor se darían cuenta que a ella no le agrada que se rían se ella y los demás tratarían de no hacerlo más. Mayra Luna. Escuela Guadalupe

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